Galletas de mantequilla:
Ingredientes:
- 300 gramos de mantequilla.
- 2 huevos.
- 350 gramos de harina.
- 250 gramos de azúcar.
- Un poco de canela en polvo.
- Una pizca de sal.
Para hacer las galletas necesitas:
-Un recipiente pequeño.
-Varilla manual o automática.
-Recipiente amplio.
-Varilla manual o automática.
-Recipiente amplio.
Preparación:
- Lo primero que tenemos que batir en el recipiente pequeño será la mantequilla junto al azúcar, y batiremos hasta que se mezclen muy bien. Una vez hecho esto, agregaremos los huevos, volviendo a batir con la varilla hasta que la masa que obtengamos una masa homogénea.
- En un recipiente aparte tenemos que tamizar la harina. Una vez tamizada la harina, la añadimos poco a poco el recipiente pequeño donde batimos todo lo anterior, y volvemos a emplear la varilla para que se vaya mezclando perfectamente. Añade también un toque de canela en polvo, una o dos cucharaditas. Al final tiene que quedarnos una masa perfectamente homogénea y algo pegajosa.
- Vamos a amasar la masa con las manos, durante unos minutos. Añadir algo de harina para que no se os pegue la masa en la mano. Cuando la tengas bien amasada haz una bola o dos para que resulten más manejables, y mete cada una de ellas en papel de horno. En el papel de horno pon bolitas pequeñas y aplástalas. Cuando las tengas bien extendidas, déjalas reposar durante una hora o así, mejor si las metes en el frigorífico.
- Cuando pase ese tiempo, enciende el horno y ponlo a 180ºC y pon la bandeja de galletas, cuando pase 15 o 20 minutos. Saca la otra masa de el frigorífico. Retira el papel de horno de la parte superior de las galletas, con la ayuda de una espátula, comienza a cortar la masa para obtener las galletas. A medida que vayas cortándolas mete la segunda bandeja de galletas. Cuando las galletas estén doradas por el centro y algo más oscuras por los bordes, están en su punto. Sacarlas y déjalas enfriar encima de una rejilla, para que la parte de abajo respire.
- Y ya tienes listas estas estupendas galletas de mantequilla. Si quieres puedes añadirle por encima algún adorno, como azúcar glas, aunque así ya están riquísimas de comer.