Etiquetas

viernes, 27 de mayo de 2016

Yo, Robot:

FICHA TÉCNICA:

 Título original: I, Robot.
 Intérpretes:  Will Smith, Bridget Moynahan, Bruce Greenwo‐ od, Chi McBride, Alan Tudyk, James Cromwell, Jerry Wasser‐ man, Shia LaBeouf.
 Director: Alex Proyas.
Guión: Jeff Vintar & Akiva Goldsman (Relatos: Isaac Asimov)
Música: Marco Beltrami..
 Fotografía: Simon Duggan.
Producción: Estados Unidos, 2004.
Duración: 115 minutos.


Director:

Alex Proyas nació el 23 de septiembre de 1963(Egipto) es un director de cine, escritor y productor australiano. Su primer trabajo como director fue un proyecto de adaptación al cine del cómic The Crow con el actor Brandon Lee. En 1998, dirigió la película de ciencia ficción y suspense, Dark City, con malos resultados a pesar de haber obtenido gran cantidad de premios, pero con el tiempo fue ganando adeptos. En 2004 dirigió Yo, Robot, basada en la obra homónima de Isaac Asimov, con Will Smith como actor principal.

SIPNOSIS:
Año 2035, el inspector Spooner le llaman para averiguar que le ha pasado a Isaac Asimov para averiguarlo utiliza la ayuda de la psicóloga, la Dra. Susan Calvin juntos descubren que el asesino es un robot(Sony) que inventó Isaac que podía incumplir las tres leyes esto provocó la revolución de los robots ¿Lo solucionarán?

OPINIÓN:
En verdad las tecnologías no  son tan malas como pueden aparecer en las películas que matan a los humanos y eso, no tiene porque por ejemplo: en los hospitales se han creado máquinas para operar a las personas y eso es bueno. Imagínate que en 2040 ya hay un robot en tu casa que te hace de comer etc. Pero… y si un día se descontrola ¿qué harías? En mi opinión creo que si eso pasa deberíamos dejar que las personas hagan ese trabajo y cabe la seguridad que esa persona no se va a descontrolar (claramente) y a demás dejaríamos a las personas en paro. Yo creo que si hubiera un robot capaz de tener sentimientos sería bueno y malo: bueno porque podrían tener amigos y dar y recibir cariño y malo porque si tiene el sentimiento de enfado puede hasta matar a una persona.