Etiquetas

lunes, 11 de abril de 2016

Lolipops:

Ingredientes:
- Galletas maría: 200 gramos.
- Mantequilla: 50 gramos.
- Chocolate para fundir: media tableta.
- Decoración al gusto.
- Palillos.

Preparación:

  1. Comenzaremos machacando las galletas para dejarlas lo más molidas posibles. Puedes usar una trituradora o bien un mortero, pero déjalas totalmente machacadas. Cuando hayas acabado, derrite un poco la mantequilla y mézclala con las galletas, usando una batidora con varillas, para conseguir una mezcla homogénea.
  2. Con esa masa haremos las bolas que serán la base de los cake pops, o bien con las manos. La masa debe estar bien mezclada para que las bolas no se vengan abajo, pero para darle una mayor compactación, las metemos en la nevera unos 20 minutos.
  3. Tras esperar ese tiempo, derretimos el chocolate lo suficiente para que podamos cubrir las bolas. En el microondas podemos hacerlo fácilmente. Una vez lo tengamos como queremos, sacamos las bolas de la nevera, mojamos cada palito en chocolate y lo pinchamos en cada una de las bolas. Cuando acabemos, las volvemos a meter en la nevera unos 10-15 minutos, para que el palo se pegue bien con la bola.
  4. Las volvemos a sacar y las vamos bañando en el chocolate derretido, escurriendo bien para que todo el chocolate que sobre no nos gotee posteriormente. Vamos pinchando los palitos en un corcho o algo similar dónde poderlos dejar de pie, y adornamos por encima con las virutas de colores o lo que nos guste. Dejamos enfriar en la nevera un par de horas y a ¡comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario