- 200 ml de leche.
-4 huevos (claras y yemas).
-Medio limón (ralladura y jugo).
-120 g de azúcar.
-200 g de queso crema.
-50 g de harina de trigo.
Preparación:
- Pondremos en un bol el queso crema déjalo unas cuantas horas fuera del frigorífico o si no ponlo en el microondas agregaremos la leche en tres partes a la mezcla del queso.
- Vamos a añadir a la mezcla las yemas de los huevos y las claras las dejamos aparte para después, y mezclamos muy bien.
- Cuando terminemos de mezclar, vamos a agregar la harina tamizada a la mezcla y lo batimos muy bien todo esto lo podemos hacer con la mano o con la batidora como prefiráis, si no tienes batidora y te quedaron grumos tendrías que tamizarlo.
- Vamos a necesitar la ralladura de medio limón (es mejor una amarillo) y el jugo del medio limón y mezclamos.
- En otro bol, vamos a echar las claras de los huevos este es el paso mas difícil, mientras batimos vamos a agregar el azúcar poco a poco hasta tenerlo en su punto un truco para ver si esta en su punto es coger una cuchara coger un poco y ponerla poca abajo si no se cae es que esta bien si se cae habrá que darle y poco más.
- Con una espátula vamos a ir agregando la mezcla de las claras y vamos a ir removiendo muy bien y despacio para conservar el aire.
- Cogemos nuestro recipiente del pastel que vayamos a poner en el horno, ponemos el horno a 120ºC durante 20 minutos así dos veces (140ºC con 40 minutos en total) ¡Y a DISFRUTAR!
No hay comentarios:
Publicar un comentario