Ingredientes:
- 400 g de harina. 70 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100 g de azúcar. 2 huevos.
- 20 ml de ron. 100 ml de agua templada.
- 30 ml de leche. 20 g de levadura.
- 1/2 cucharadita de agua. Una pizca de sal.
- Almendras fileteadas. Frutas escarchada.
- Azúcar glas.
Empezamos poniendo en un bol grande 350 g de harina, hacemos un hueco en el centro y en él añadimos el azúcar, la levadura disuelta en el agua templada, el ron, la leche, la ralladura de naranja, el agua y la mantequilla. Mezclamos ligeramente y añadimos uno de los huevos y la pizca de sal y amasamos.
Cuando se hayan unido todos los ingredientes, ponemos la masa sobre una superficie enharinada y seguimos amasando hasta que la masa quede elástica y no se pegue a la superficie. Si es necesario, vamos añadiendo harina poco a poco, aunque no debemos dejar que la masa quede demasiado seca, sino más bien pegajosa.
Formamos una bola con la masa y le hacemos un agujero en el centro. Con cuidado, lo vamos estirando y agrandando, dando forma al roscón. Lo colocamos sobre una bandeja de horno, en un lugar cálido y lo dejamos por lo menos una hora. Precalentamos el horno a 200ºC.
Mientras pintamos el roscón con el otro huevo batido y lo decoramos con la fruta escarchada, las almendras y el azúcar glas. Por último, horneamos el roscón entre 15 y 20 minutos a 200º o hasta que la superficie esté dorada. Dejaremos enfriar el roscón antes de comérnoslo.
Me encanta quería hacer estas navidades un roscon de reyes para navidad
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAcabo de ver tu entrada y estoy deseando que llegue el día de Reyes para comer el roscón, porque es uno de mis dulces preferidos. Para mí no hay Navidad sin roscón de Reyes.
ResponderEliminarHola Marta, intentaré hacer el roscón cuando pueda y lo haré con esta receta pero te digo: "Ha mi se me da fatal lo de hacer postres y estas cosas, pero me lo pasaré muy bien porque me divierto mucho haciendo estas cosas"
ResponderEliminarUn saludo Ángel